Que son las Virtudes Cristianas.
Las virtudes Cristianas son fundamentales en la formación de cualquier ser humano.
En la actualidad están muy olvidadas, hoy se hablan de valores sin transcendencia, de ética y de tolerancia, que en realidad no pasan de ser una idea, pero la mayoría de veces no quedan arraigadas en el alma y sin convicción se destruyen fácilmente por la codicia o por el egoísmo característico del ser humano.

Por esto necesitamos de las virtudes cristianas, las cuales se arraigan al alma por medio de la enseñanza y la formación de los niños.
La Fe, como principal virtud es la primera que le inculcamos al niño desde muy temprana edad, utilizando las imágenes como principal herramienta sensible, esta es fundamental al momento de enseñarle la fe al infante, pues de esta manera por medio de la vista, reflejarán su fe e irán entendiendo poco a poco a quien debemos adoración,  veneración, amor y respeto.

Luego que los niños conozcan la Fe, se inicia en grabar en el alma las virtudes siguientes, como lo son la Esperanza y la caridad. Donde la Primera, da al niño un esperanza certera en que siempre estará su Dios para siempre, de esta manera se enseña a rezar al niño poniendo ese amor infantil, tan agradable a Nuestro Señor y que siempre queda marcado en la mayoría de nosotros hasta la edad adulta.

La Caridad, llegará en la oración, donde se muestra al niño ese Amor de Dios, su bondad y su filial amor. Aquí se inculca el amor a La Santísima Virgen Maria, donde se enseña al niño a reconocerla como Madre y se le enseña su especial protección. Luego del amor a Dios, se le enseña al niño el amor a sus compañeros, a su prójimo. Donde en la practica el niño aprenderá el perdón, el compartir, la paciencia y la verdadera amistad.

Cuando se forja estas virtudes en nuestros niños, obtendremos las demás virtudes, como la prudencia, la templanza, la castidad y las demás virtudes para formar buenos cristianos, buenos ciudadanos y buenos profesionales, honrados, leales y buenos trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *