Colegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús DuitamaColegio Niño Jesús Colegio Niño Jesús Colegio Niño Jesús Colegio Niño Jesús Colegio Niño Jesús
Caminadores 6 meses a 1 año
Párvulos 1 a 2 años
Pre-Jardín 3 años
Kinder 4 años
Transición 5 años

¿Porque nuestro jardín infantil es el mejor de Duitama?

La educación en las primeras edades del niño es la más importante, pues allí se dan las bases para el futuro del pequeño.
Su forma de comer, su organización e independencia harán que el pequeño tenga hábitos y costumbres adecuadas para cuando sean mayores.
Por esto nuestra educación es innovadora e inclusiva, pero no dejamos atrás la educación clásica, con la cual nos han educado por años con tan excelentes resultados, por esto la innovación, la pedagogía infantil y el amor, van acompañados de disciplina, de virtudes y de amor a Dios. 


Innovación en la educación.

Queremos que nuestros niños tomen un rumbo claro desde pequeños, estudiando sus habilidades y haciendo el perfil de cada uno buscando en cual actividad se desempeña mejor y tiene más cualidades, de esta manera se encamina al niño a su carrera profesional y su opción de vida, tan importante para complementar en el niño a su futuro.

Educación Inclusiva.


No todos los niños tienen ritmos de aprendizaje iguales, para esto nuestras profesoras llevan de la mano a cada alumno en un ritmo personalizado para que no se frustre su aprendizaje, sino que se camine con las cualidades del niño hacia su formación intelectual adecuada. 

Educación clásica.


No buscamos solamente que los niños se formen intelectualmente, para esto realizamos una formación integra como antiguamente se hacia, basada en las virtudes y el amor a Dios, pues son estos, los reales fundamentos de la vida de todo ser humano. 
La sociedad actual se sumerge en una crisis sin precedentes, sencillamente porque nuestras familias, como principales instituciones educativas, y los mismos colegios no siguen dando una educación basada en los fines ultimos del hombre. 
Por esto nuestra misión va más alla de cuidar niños y educarlos en las cosas necesarias intelectualmente, nosotros formamos ciudadanos de bien.


Formación de los niños. 


El lema de nuestro jardín infantil es Dios, familia, virtudes y patria.
Dios, porque es fundamento de todo, sin Él, las personas no podrán obrar bien, pues quitando a Dios, se quita la moral, las buenas costumbres y el bien obrar en los ciudadanos. Sin Dios caminamos por un rumbo perdido y el niño se hace esclavo de si mismo, de sus pasiones descontroladas y de su egoísmo. 

Familia, porque somos conscientes que la educación parte desde el hogar, sin esta buena estructura no se podrá completar la educación en el niño. Por esto trabajamos de la mano con las familias, para poder darle esa coherencia que reciben en el colegio, pero desde sus padres. Cuando se tiene un hogar equilibrado, el niño crecerá feliz, completo y con buenas costumbres. 

Virtudes, porque ya no se inculca las virtudes cristianas y mucho menos las morales. Hoy se habla de valores que han perdido su raíz y su fundamento solido, por esto inculcamos las virtudes como la fe, la esperanza, la caridad, la templanza, la castidad, la religión, etc. Con estas virtudes forjadas desde la infancia del niño, harán de él un ciudadano de bien, un buen alumno y un buen hijo y en el futuro un buen policía, un buen político, un buen soldado, un buen ingeniero, una buena enfermera, una buena maestra, una buena científica, etc ; pero sobre todo daremos excelentes familias.  

Patria, porque queremos borrar del niño esa falsa definicion de patria desfigurado por el fútbol y la corrupción política. Inculcamos amor al verdadero significado de la Patria, a nuestras costumbres, especialmente las boyacenses, a nuestro himno, a nuestras raíces hispanas, a nuestra cultura criolla e indígena y sobre todo a la Religión Católica, la religión oficial de Nuestro país.