CIRCULAR DEL 14 DE ABRIL DE 2020

PLAN DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS DE MIGRACION DE EDUCACIÓN VIRTUAL

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y en virtud de  las orientaciones emitidas en las Circulares 11 del 9 de marzo (conjunta entre Ministerio de Salud y Ministerio de Educación), 19 del 14 de marzo y 20 del 16 de marzo de 2020 del Ministerio de Educación y la Directiva Nº 03 del 20 de marzo de 2020; el Colegio Infantil Niño Jesús continuará laborando con el objetivo de asumir responsablemente nuestro compromiso educativo y de formación en valores,  por lo que es importante señalar algunas orientaciones para el manejo de la emergencia por covid-19, frente a los cobros educativos y las pautas para desarrollar en casa las actividades pedagógicas con los niños.

El nuevo calendario académico es el siguiente:

• Del 30 de marzo al 19 de abril: vacaciones adelantadas
  • 20 de abril: Reinicio de clases.
  • (No habrá vacaciones a mitad de año).
  • 27 de noviembre de 2020: finalización de actividades académicas.

De acuerdo a lo anterior, para el periodo de vacaciones se continuará cargando a la página web del Colegio, las actividades correspondientes para cada nivel escolar.

El 20 de abril de 2020 se procederá con la modalidad de clases asistidas, a través de las cuales las docentes realizarán un video indicando la actividad a desarrollar, los padres de familia de los niños de preescolar, podrán establecer comunicación con ellas, con el propósito de aclarar dudas, realizar preguntas y en general todo aquello que concierne a las actividades pedagógicas. Para lo propio, cada una de las docentes estará disponible telefónicamente, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m a 11:00 a.m.; la comprobación de cada actividad deberá ser enviada al WhatsApp de cada docente. De igual forma se mantendrá comunicación como se venía haciendo semanas atrás, con la comunidad educativa, con el apoyo de herramientas telefónicas, la plataforma web y el correo electrónico. Es importante revisar con frecuencia la página web del colegio para estar al tanto de los comunicados que se enviarán.

Ante las inquietudes de los padres de familia sobre como cancelar la pensión, se informa que la secretaría del colegio estará atendiendo a través de ventanilla, de lunes a viernes, de 9:00 a.m a 11:00 a.m. Para continuar con el desarrollo del plan de trabajo virtual, los padres de familia deben estar al día en sus obligaciones en el pago de la pensión, el cual corresponde al cincuenta por ciento (50%) de la mensualidad, durante el tiempo que permanezca la contingencia.

Los invitamos a permanecer en casa y dar cumplimiento a las recomendaciones para la contención de éste complejo fenómeno que debe unirnos como institución y como familia, esperando que las autoridades nos ofrezcan un parte de normalidad de salud pública. Agradecemos su comprensión y esperamos su colaboración frente a esta situación excepcional, para que éste proceso sea positivo para todos.

Un afectuoso saludo y un gran abrazo a nuestros pequeñines.

Contactos telefónicos.

Profesora Jenny Fonseca, docente del grado caminadores: 3104475989